Terras
Belgrano 224 (3400) Corrientes - Argentina - Tel.(54)(0379) 4421182 - 4468107
Cel. (0379) 154725793 - (03782) 15531989


Fundación

La FUNDACIÓNTERRAS para la Investigación, la Innovación y la Articulación en Educación, sostiene una propuesta integral superadora de acciones fragmentadas, aisladas o superpuestas que restringen el desarrollo de una sinergia colectiva y la concurrencia de acciones, por ello nace para hacer posible el logro de grandes anhelos educativos, los cuales se convierten en los ejes orientadores y vertebradores de todo el hacer institucional y en los pilares fundantes de las acciones y de las propuestas académico-científicas de la FUNDACIÓN.
Atravesada por la búsqueda de la calidad educativa y la construcción sostenida de la Igualdad de Oportunidades, a fin de mejorar las prácticas profesionales y optimizar los aprendizajes, la FUNDACIÓNse asentará sobre pilares fundamentales que conlleven a:

• Considerar la atención a la diversidad como principio fundante de una educación para todos, sin exclusiones, como ejercicio efectivo de los Derechos Humanos y de la Igualdad de Oportunidades.

• Diagnosticar y atender problemáticas sociales prioritarias, a través de programas educativo-sociales que posibiliten la construcción de APRENDIZAJES PARA LA VIDA.

• Atender las nuevas demandas del Siglo XXI en lo que respecta a necesidades de capacitación y formación docente y profesional, vertebradas con el mundo del trabajo, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y con las actuales exigencias de competencias profesionales.

• Priorizar y promover estrategias educativas centradas en la alfabetización inicial y avanzada, y en alfabetización funcional y tecnológica.

• Favorecer la articulación entre los ciclos y niveles del sistema educativo, destinando especial atención a la articulación entre el nivel medio y polimodal y el nivel Superior no universitario y universitario.

• Promover la investigación como instrumento de mejora continua que favorece la mirada crítica, la autoevaluación permanente y la construcción sustantiva del conocimiento.

Estos pilares, sustentados y enriquecidos por la búsqueda permanente de la CALIDAD EDUCATIVA, se convierten en las METAS INSTITUCIONALES de la FUNDACIÓN "TERRAS", que se explicitan a continuación:

1°) Promover, a través del hacer educativo y de la construcción gradual de actitudes, la atención a la diversidad como forma de respeto a la persona humana y como ejercicio efectivo de los derechos humanos y la igualdad de oportunidades.

2°) Promocionar acciones concretas que favorezcan la atención de problemáticas sociales prioritarias, a través de programas educativo-sociales que posibiliten la construcción de aprendizajes para la vida.

3°) Proporcionar un espacio continuo y flexible de capacitación y formación docente y profesional, de nivel superior no universitario y universitario, que favorezca el estudio y el análisis crítico de la realidad socio-cultural y de los nuevos requerimientos para un ejercicio profesional altamente idóneo y en proceso de mejora continua.

4°) Promover un estilo de gestión institucional abierto y flexible, el cual posibilite la puesta en práctica de un curriculum flexible que contemple y opere diversas modalidades de enseñanza-aprendizaje: educación presencial, educación semipresencial, educación abierta y a distancia, y educación virtual.

5°) Favorecer, a través de acciones educativas puntuales y direccionadas, la erradicación del analfabetismo inicial y avanzado en la región, y trabajar aportando a la alfabetización funcional y tecnológica.

6°) Concretar en la práctica, un sistema educativo integrado y vertebrado, al propiciar la articulación entre los diferentes niveles de enseñanza-aprendizaje, en especial, entre el Nivel Medio y la Educación Superior; y entre las diferentes instancias de la Educación Superior.

7°) Trabajar intensamente en el logro de la calidad educativa implementando acciones permanentes de investigación, evaluación y autoevaluación para la mejora continua.

8°) Atender de manera prioritaria las actuales demandas de diferentes actores sociales y educativos, escuchando sus reclamos y construyendo Proyectos Innovadores que den respuestas concretas a sus necesidades.



Servicios y Relaciones Académicas
Capacitación y Extensión
Investigación
Docencia
Programa de Becas Terras
Sitios de Interés
Compromisos Orgánicos Institucionales

Sitios de Interés

Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
www.me.gov.ar

El Portal Educativo del Estado Argentino
www.educ.ar

Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
www.oei.es

Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay
www.mec.gov.py

Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay
www.mec.gub.uy

Ministerio de Educación de Chile
www.mineduc.cl

Portal de Educación de Chile
www.educarchile.cl

Ministerio de Educación de Brasil
portal.mec.gov.br

Ministerio de Educación de Bolivia
minedu.gov.bo

Ministerio de Educación de Ecuador
www.educacion.gov.ec

Ministerio de Educación de Venezuela
www.me.gob.ve

Ministerio de Educación de Peru
www.minedu.gob.pe

Ministerio de Educación de España
www.educacion.es

Ingresá tu nombre de usuario para participar y hacer consultas.
Ingresar