- Fundación
- Instituto Superior Técnico
- Instituto Superior de Formación Docente
- Contacto
El Programa de Innovación Educativa “Aprendiendo a Aprender” de Fundación TERRAS integra propuestas de formación docente continua (FDC) y desarrollo profesional docente (DPD) que buscan lograr que cada docente descubra la importancia de renovar su quehacer docente cotidiano incorporando nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje que atraviesen la programación del proceso educativo, que promuevan la involucración interesada y protagónica de los alumnos, que faciliten la construcción de aprendizajes y que se instalen en el aula en el contexto de intervenciones pedagógicas diferenciadas, respetuosas de la diversidad y las diferencias individuales.
Que cada docente se convierta en “aprendiz y enseñante estratégico de su materia” supone que sea capaz de tomar decisiones conscientes que regulen las condiciones que delimitan las actividades en el aula y posibiliten el logro de las metas propuestas. Situarse frente al doble reto didáctico de APRENDER A ENSEÑAR y ENSEÑAR A APRENDER, requiere que el docente construya capacidades, competencias y habilidades cognitivas, emocionales y profesionales específicas que hagan posible instalar la centralidad del aprendizaje en el aula descubriendo a sus alumnos y alumnas como sujetos de derecho con posibilidades reales y diversas frente al aprendizaje.
Instancias de Formación Docente Continua (FDC) y Desarrollo Profesional Docente (DPD)
El Programa integra las siguientes instancias y propuestas de Formación Docente Continua (FDC) y Desarrollo Profesional Docente (DPD)