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El Programa de Innovación Educativa “Educación Sexual Integral” de Fundación TERRAS integra propuestas de formación docente continua (FDC) y desarrollo profesional docente (DPD) que buscan favorecer la incorporación de la Educación Sexual Integral a los niveles de la educación inicial, primaria, secundaria y sus equivalentes en la educación especial y la formación docente.
Realidades absolutamente preocupantes como el embarazo adolescente, el aborto, el flagelo del SIDA, las perversiones de los abusos sexuales y de las discriminaciones por género, la explotación sexual y la pornografía infantil –por sólo mencionar algunos- son temas que deben integrarse al proceso educativo ocupando lugares importantes, a fin de lograr que niños y niñas, adolescentes y jóvenes de las escuelas argentinas aprendan a cuidarse, a protegerse y a ser portadores de los derechos a la información, a la salud y a la vida. La responsabilidad de educar para la construcción de la identidad sexual y para el ejercicio de una sexualidad saludable y responsable compete a todas las instancias comprometidas en la educación, en especial la familia y la escuela como ámbitos privilegiados para propiciar aprendizajes adecuados y significativos, buscando reconocer y atender las nuevas exigencias y responsabilidades que les son demandadas a las instituciones educativas y al hacer de los docentes en el marco de la Ley 26.150 (Ley Nacional de Educación Sexual Integral) y de las urgencias del siglo XXI.
Instancias de Formación Docente Continua y Desarrollo Profesional Docente
El Programa integra las siguientes instancias de Formación Docente Continua (FDC) y Desarrollo Profesional Docente (DPD)